872810583956649
top of page

TESTIMONIOS

    "Luciana enseña una técnica vocal saludable y sólida. Pareciera que tiene una solución para cada problema vocal y sabe en cada caso exactamente qué hacer. Trabajando con ella, además, aprendí cuán estrechamente conectada está la voz con el estado mental y emocional de uno mismo. Es muy firme y resoluta y al mismo tiempo se mantiene muy sensible a lo que le sucede a sus alumnos."

Sonja H.

"Soy fagotista profesional y por muchos años me he ejercitando para utilizar correctamente mi instrumento y obtener, así, los mejores resultados. En sólo una clase Luciana modificó “de base” el modo en el que yo respiraba y pude experimentar una forma de respiración que me permitió no sólo expandir mi capacidad pulmonar si no que también atacar con más precisión las notas y dosificar el aire de manera más eficaz. 

Esta nueva forma de entender la respiración es mucho más efectiva ya que automáticamente prepara a mi cuerpo en su justa y necesaria tensión para atacar cada sonido, además de permitirme ejecutar los matices deseados con más facilidad y terminar cada frase con mucha más comodidad. Desde entonces me siento más segura a nivel artístico e interpretativo porque sé que cuando respiro así tengo todo lo necesario para tocar bien técnicamente y expresarme libremente.

 

A nivel personal y físico me di cuenta de que con mi antiguo modo de respirar sentía a veces el pecho cerrado y poco accesible para el aire y con este nuevo modo logro que se abra y respiro con libertad.

 

Así y todo, su enseñanza va mucho más allá de lo técnico. Luciana representa la claridad, precisión y la guía. Lo que más me llamó la atención de su forma de enseñar es esa claridad con la que desarrolla las ideas y las transmite. No sólo es una excelente Cantante y Maestra de Canto, es también una Coach personal espectacular, con muchísimos conocimientos para compartir."

Viky M.

"Soy cantante profesional y asistí a una MasterClass de Luciana, principalmente, para mejorar mi técnica y me encontré con una docente que personaliza la clase y saca lo mejor de uno en muy poco tiempo. Luego de unas pocas clases particulares logré un cambio notorio y eso ha sido un pilar fundamental para el salto que necesitaba dar en mi técnica vocal y en mi carrera.

Posee vastos conocimientos de técnica vocal y respriración y es exigente a un alto nivel, por lo que logra siempre los resultados necesarios para poder progresar. El tiempo que te dedica te hace sentir que está al 100% contigo y para tí, y eso genera que uno mismo dé el 100% de su interés y su capacidad para aprovechar  al máximo cada minuto de su clase.

 

Disciplina, responsabilidad, compromiso, profesionalismo, confianza, motivación y respeto son algunas de las definiciones que se me vienen a la mente cuando hablo de Luciana.

 

La seguridad encontrada hace que cada vez que piso un escenario confíe más en los cimientos que tengo como cantante, entendiendo también que me falta aún algunas cosas por mejorar, seguir practicando y aprender bajo su tutela."

Matías N.

"Durante los ensayos con el coro de la C... estuve poniendo en práctica algunas de las cosas que me enseñaste. Milagrosamente empecé a sentir un gran cambio en la voz: sale con mayor potencia y más definición... De hecho, no siento molestias en la garganta luego de los ensayos! Te estoy muy agradecida por esa única clase que hicimos y por el Masterclass al que participé... Y además por transmitirme no sólo tu técnica, si no que además, tu compromiso, constancia y tu pasión por lo que haces."

Sofía C.

"Estoy increíblemente emocionada por el gran progreso que he logrado en un corto período de tiempo trabajando con Luciana. Antes de estudiar con ella no poseía una técnica vocal muy saludable y lidiaba con mucha tensión en la laringe. Luciana pudo construir un nuevo instrumento sobre la base de una técnica de respiración y vocal sustentable. Posee un amplio know-how y confío en que tiene una solución para cualquier problema vocal.

 

Realmente siento que ella es un constante pilar a mi lado durante mi viaje vocal, siempre motivadora y empática. Con la ayuda de su guía aprendí a ser más disciplinada y a confiar en mi progreso.

Gracias a su enfoque holístico entendí la importancia de la conexión entre el cuerpo y la mente. 

 

Estoy muy feliz de haber encontrado finalmente una Coach Vocal que puede elevarme

a un nivel completamente nuevo."

 

Alena F.

"Las clases con Luciana me abrieron las puertas a un nuevo mundo de conocimiento, no solo técnico e interpretativo sino que también a nivel personal y holístico. Entendí que hay muchos otros aspectos, además del técnico-vocal,  que se requieren para ser un buen cantante y un buen artista, como lo son la disciplina, el compromiso, el coraje, la confianza y la actitud. Es verdad que lleva su tiempo entender las sutilezas de la técnica vocal pero Luciana pone mucha energía en asegurarse de que el alumno comprenda verdaderamente, y persevera hasta que éste lo logra. 

Algo para destacar es también su alto nivel de exigencia y profesionalismo, lo que ha dado

muy buenos resultados para mí.

Me siento muy agradecido y motivado por seguir aprendiendo y desarrollando mis habilidades, ahora con una visión más grande del todo y un nuevo sentido de seguridad, tanto a nivel técnico como personal."

André O.

"Lo que fue revelador para mí es lo que dijiste al principio del Masterclass, que "somos nuestra voz". (...) Me hubiera gustado que el taller durara mil horas porque lo hiciste muy dinámico. A través de tu trabajo nos ayudas a conocer mejor nuestra voz, a sanarla y a ver el potencial que tenemos... y eso me pareció maravilloso!!!

Muchas gracias por eso!. Fue un placer haber participado."*

_____________________

"(...) Las biodecodificaciones y demás terapias/tratamientos holísticos que hice, no me han resultado tan reveladoras ni efectivas como los resultados que empiezo a vislumbrar en las clases de técnica vocal privada con Luciana. La verdadera voz que llevamos dentro y que, por diversas circunstancias de la vida, se apaga, en sus clases te ayudan a sacar el velo que la cubre para que vuelvas a escucharla, sentirla y conectar con las respuestas que estás buscando. (...)

No tengo más que palabras de agradecimiento!!!"

Belén P.

*Sobre la Masterlcass; más abajo sobre las clases individuales

He sido alumno de Luciana durante aproximadamente un año y medio. En ese tiempo he experimentado una mejora increíble de mi voz y respiración. Sus lecciones me han ayudado mucho con mis habilidades de canto, con mi claridad y pronunciación al hablar y también con mi postura.

 

Otro efecto secundario de las lecciones fue el inmenso aumento de mi capacidad pulmonar y respiratoria. Esto me ayudó en las competiciones de natación, pudiendo nadar con más energía que nunca y ya sin quedarme sin aliento por varios segundos al finalizar. Además luego de un corto tiempo de trabajar juntos comencé, también, a ser más consciente del lenguaje corporal de las personas y, de algún modo, percibo mejor a mi entorno.

 

Las lecciones con Luciana pueden ser, a veces, muy exigentes. Ella se asegura constantemente de que lo hagas correctamente, incluso si es algo tan simple como inhalar y exhalar. No obstante, me siento siempre mucho mejor después de la lección que al principio de ésta. Incluso cuando estuve enfermo con gripe o de COVID-19 (trabajábamos de forma remota), ella ajustó la lección de tal forma que siguiera progresando.

 

Trabajar con ella se lo recomendaría a todos, tanto a cantantes principiantes como experimentados, atletas que buscan mejorar sus capacidades respiratorias y cualquiera que busque mejorar sus habilidades vocales.

Pavel M.

   "A través del trabajo con Luciana uno puede recuperar sus habilidades vocales naturales y disolver los bloqueos que se interponen en el camino hacia la excelencia. Aunque este trabajo puede a veces ser muy exigente, tanto física como emocionalmente, nos recompensa finalmente  con la satisfacción de crecer en nuestra autoconfianza y determinación como persona y como cantante."

Eli K.

"Mi hijo tiene la suerte de tomar clases de canto privadas con Luciana Roffo desde hace casi un año. Siempre me ha impresionado mucho la forma en que la Sra. Roffo aborda con él los fundamentos de la respiración, las herramientas técnicas, la musicalidad y, lo que es más importante, los temas a nivel personal. Mi hijo se ha beneficiado inmensamente con sus habilidades musicales, su confianza en sí mismo y su capacidad para compartir la alegría de cantar con los demás. Sigue siendo un momento culminante de mi semana tener la oportunidad de escucharlo cantar desde la habitación de al lado.

Puedo recomendar completamente a la Sra. Roffo sin dudarlo."

Matthew M.

"Las lecciones de canto de Luciana van más allá de encontrar el tono correcto. En ellas se trata más bien de la búsqueda del propio sonido de tu cuerpo. Porque cantar es autoexpresión.

Los principios de Luciana son la honestidad y el tiempo, tanto para ella como profesora como  para el alumno. Es honesta en cómo te ve y percibe, en cómo aborda el trabajo contigo y en todo lo que expresa; y también cuando te confirma o te corrige. Te enseña a pararte y respirar correctamente y así encontrar el ajuste corporal adecuado. Es capaz de percibirte a ti y a tu voz con precisión, y explicarte qué es exactamente lo que necesitas modificar para disolver bloqueos o enfoques aprendidos incorrectamente, siempre respetando tus tiempos.

Pero todo esto sólo funciona si un@ también se atreve. Para trabajar con ella debes tener el coraje de lidiar con honestidad con tu voz y contigo mism@ porque es justamente allí en donde reside la fuerza. Cada paso representa una parte de lo que será tu propio sonido.

Encontrar el propio sonido es un camino, y a lo largo de ese camino ella quiere acompañarte."

Josephine L.

"He tenido el placer de estudiar la Sra. Roffo desde mis principios tratando de entender mi propia voz. Como novato, me proporcionó una base sólida sobre los fundamentos de la respiración y la técnica. El enfoque personal que aportó la Sra. Roffo fue siempre impresionante; sin importar qué tipo de día vocal yo tuviera, o los problemas que estuvieran sucediendo, ella fue siempre paciente y siempre y cada vez lograba sacar algo nuevo o sorprendente de mí.

Fue una alegría absoluta ser su alumno y puedo recomendar completamente sus lecciones."

Matt M.

bottom of page