36.png

CURSO/ TALLER DE TÉCNICA VOCAL

“La importancia de la Postura Corporal y la Respiración en el Canto"

"Introducción a los mecanismos de inhalación, apoyo, ataque y emisión para una utilización saludable y efectiva de la voz”.

Dictado por la Cantante y Vocal Coach Luciana Roffo

Con Auspicio y Certificación de la Universidad del Comahue

Sábado 21 de mayo de 11.30 - 13.30 y de 14.30 - 17hs

Aula Magna

de la Universidad del Comahue

Sobre este Curso/ Taller

Porque creo profundamente que todo cambio comienza con un cambio de mentalidad, mi objetivo principal es sembrar una semilla de conciencia sobre la importancia de la postura corporal y la respiración a la hora de cantar o hablar, que te invite a reflexionar, tomar conciencia y cuestionarte sobre algunos de los conceptos que conciernen a tu propia postura, respiración y fonación. (Quiero saber más!)

Inscripción

 +49 176 97 101 407

lucianaroffo@gmail.com

Organización del Curso/Taller

Este Curso/Taller consta de dos partes: una primera teórica dedicada a todos los asistentes en la que explicaré conceptos importantes inherentes a la Postura y Respiración, y una segunda parte práctica en la que trabajaré con cada participante activo. Los oyentes presenciarán también este trabajo.

A quién está dirigido?

Este Curso/Taller está dirigido a estudiantes de canto, cantantes profesionales y amateurs con experiencia en canto y personas que utilizan profesionalmente la voz interesados en mejorar su rendimiento y calidad vocal, su interpretación y musicalidad.

Podés participar tanto de Activo como de Oyente…

ACTIVO: las sesiones de trabajo vocal son personales y durarán de 20-30 min. Además, en caso de extenderse el Curso/Taller a un segundo día, tendrás acceso como oyente sin costo extra. CONDICIONES.

OYENTE: podrás asistir a todo un día de Curso/Taller, hacerme alguna pregunta y aprender del trabajo  llevado a cabo con cada participante, aprovechando así una gran cantidad de información valiosa sobre Técnica Vocal y Respiración que irá siendo revelada a lo largo del taller.

 

Info

Costos por participante

 

Activos: $5.000

(obteniendo el beneficio de participar como oyentes durante la 2º jornada del Taller sin costo extra). CONDICONES

 

Oyentes: $2.000 por un día/ $3.500 por dos

 

Modalidad de pago: Efectivo

El pago del arancel será imprescindible para la reserva de una plaza como Activo u Oyente y deberá realizarse en un plazo máximo de 72hs previas al inicio del Taller. 

Aula Magna

de la Universidad del Comahue

Buenos Aires 1400 - 8300 Neuquén

Inscripción + Info

 +49 176 97 101 407

lucianaroffo@gmail.com

Sobre este Curso/ Taller

Porque creo profundamente que todo cambio comienza con un cambio de mentalidad, mi objetivo principal es sembrar una semilla de conciencia sobre la importancia de la postura corporal y la respiración a la hora de cantar o hablar, que te invite a reflexionar, tomar conciencia y cuestionarte sobre algunos de los conceptos que conciernen a tu propia postura corporal, respiración y fonación.

 

Los cantantes, tanto líricos como populares, y personas que utilizan profesionalmente su voz deben lograr un dominio absoluto del aire y de su cuerpo en tanto que es el instrumento en sí mismo. Sin suficiente conocimiento y carente de una base sólida en todo lo inherente a la respiración y la postura es imposible lograr un sonido y una emisión saludables y de alta calidad. 

De hecho, un manejo deficiente de la respiración deviene, con el paso del tiempo, inevitablemente en un deterioro del órgano vocal y en una reducción de la calidad y salud vocales.

 

Siendo la respiración en el canto uno de los temas que más se ha descuidado y subestimado en estas últimas décadas- al punto de que ya cada vez hay menos conocimientos sobre el asunto- es para mí, y lo era para los cantantes del pasado, probablemente el aspecto más importante a la hora de lograr una utilización eficiente y saludable de la voz.

 

Considero de vital importancia que conozcas las leyes generales que rigen un funcionamiento vocal sano, estable, sólido y óptimo por lo que te enseñaré a armar tu instrumento vocal adecuadamente y te iré guiando en lo inherente a la postura corporal y al manejo y control adecuados de los mecanismos de respiración (inhalación, apoyo, ataque, emisión, sostén y proyección del sonido) como base fundamental para una emisión eficiente y saludable. 

A través de determinados ejercicios aplicados podrás experimentar mejoras en tu sonido y en la libertad de tu laringe durante la emisión.

 

Además responderé a tus inquietudes y aclararé y explicaré términos como apoyo, registros de pecho, medio y de cabeza, falsetto, passagio, etc.

Te espero!

 
12.png
sexun con iso unco-negro.png
50 años unco-25.png
Masterclass Luciana Roffo Poster.jpg